CEDETEC

Departamento de Servicios de Cómputo

Antes de confirmar tu inscripción tienes que leer el reglamento y ver los videotutoriales de computo

CONFIRMAR INSCRIPCION

Lineamientos de uso del Departamento de Servicios de Cómputo

Definiciones

Para propósitos de las presentes políticas de uso

Equipo de cómputo

Se considera como equipo de cómputo a toda aquella computadora de escritorio, accesorio, periférico o cualquier objeto relacionado con lo antes descrito que esté instalado en las diferentes áreas de servicio administradas por el DSC.

Usuarios

Se consideran usuarios del DSC a los siguientes:

  • Los alumnos del sistema escolarizado y SUA de la FES Acatlán inscritos en el semestre actual que realicen su inscripción al DSC.
  • Académicos de la FES Acatlán que realicen su registro, presentando su credencial vigente y sellada y su talón de pago vigente.
  • Alumnos que se encuentren realizando su titulación (obligatorio el registro de titulación) o posgrado y soliciten su inscripción al DSC.

Uso académico

Se considera como uso académico del equipo de cómputo aquél que sirva como apoyo a la elaboración, solución, investigación de tareas, proyectos o trabajos relacionados directamente con materias de las distintas licenciaturas impartidas en la FES Acatlán, así como el destinado a la preparación de material de apoyo a los mismas y a la comunicación electrónica con otros usuarios.

Derecho de los usuarios

Todos los usuarios tiene derecho a:

  • Ser tratado con respeto.
  • Recibir asesoría.
  • Contar con equipo de cómputo que funcione adecuadamente.
  • Trabajar en un ambiente cordial y de respeto.

Confidencialidad de la información

Toda información almacenada en los servidores, no hecha explícitamente pública, será tratada como confidencial, y se harán todas las adecuaciones posibles por garantizar la privacidad de ésta.

  • El DSC se reserva el derecho de consultar la información almacenada en equipos propiedad de la FES Acatlán cuando así lo juzgue conveniente.
  • El DSC sólo podrá requerir el acceso a la información de un usuario cuando se presuma alguna falta que a juicio de las autoridades correspondientes de la FES Acatlán, amerite lo anterior.
  • Todo usuario del cual se requiera consultar su información tendrá el derecho de estar presente en el momento de la consulta de la misma, que sólo podrá ser llevada a cabo por personal del DSC.

Aplicación de las normas

Se le negará el acceso y/o servicio así como se le retirará de las instalaciones, de manera temporal o permanente, a personas:
  • Fumando al interior del centro
  • Que traigan animales o mascotas, salvo que sean una extensión corporal o supla algún sentido.
  • En estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna sustancia no controlada.
  • Que agredan a usuarios o personal dentro de las instalaciones.
  • Que alteren el orden.
  • Dañen las instalaciones o modifiquen el equipo sin autorización.
  • Que consuman alimentos en las áreas con equipo.
  • Desconectar el equipo o algún componente a cargo del DSC.
  • Que dejen basura.
  • El no reportar cualquier anomalía en el lugar asignado; en caso de no reportarlo el usuario se hará responsable de la anomalía.
  • Cambiar el mobiliario de su lugar o tomar sillas de otras áreas.
  • Ver pornografía o imágenes de mal gusto y contenido ofensivo, que pudieran alterar el orden.
  • Escuchar música o audio sin audífonos (éstos provistos por el usuario)
  • Acciones maliciosas con equipo o recursos de las instalaciones, a personas o grupos dentro o fuera de la UNAM.

El usuario será responsable

  • Realizar cada semestre su inscripción y confirmación a CEDETEC
  • Solicitar el servicio en las máquinas de asignación de tiempo.
  • Renovar tiempo cuando se agote o cerrar sesión y desocupar la mesa, cuando se termine el tiempo.
  • Informar en Administración de PCNET si terminó de usar la mesa para dispositivos móviles antes del tiempo seleccionado.
  • De su equipo, información y objetos personales.
  • No abusar del uso de la toma eléctrica.
  • No deberá haber más de uno usuario por mesa.

Queda prohibido

  • Abusar en el uso de redes sociales, mensajería web, o sitios que no tengan un objetivo específicamente académico.
  • Conectar equipos de cómputo o celulares en las tomas de corriente eléctrica.
  • Borrar archivos o programas que no sean del usuario.
  • Escuchar música sin audífonos.
  • Estar más de una persona por equipo.
  • Ejecutar programas que no estén autorizados.
  • Alterar el equipo sin autorización.
  • Apagar o reiniciar los equipos de cómputo.

Sanciones

Las sanciones consisten el suspender el servicio en número de semanas y solo un caso aplica suspender el servicio de PCPUMA solicita y conecta

  • 1 semana:
    • Permanecer más de dos usuarios por máquina o recibir visitas.
    • Comer dentro del área.
    • Dejar basura.
  • 2 semanas:
    • Prestar cuenta.
  • 3 semanas:
    • Ver pornografía.
    • Alterar el orden y/o jugar.
    • Usar un equipo sin tener tiempo asignado.
    • Infectar con virus un equipo.
  • 4 semanas:
    • Mover Equipo.
    • Alterar la configuración del equipo.
    • Bloquear equipo o reiniciar equipo.
  • 20 semanas:
    • Dañar el equipo.
    • No confirmar registro
Nota
Se suspenderán los servicios de PCPUMA-Conecta y PCPUMA-Solicita en los siguientes casos:
  • Adeudos por servicio de impression
  • No realizar inscripción y confirmación de casos especiales,

Observaciones

  • En ningún caso el personal del CEDETEC podrá recibir pagos en efectivo.
  • El CEDETEC no se hace responsable por la pérdida o extravío de objetos personales.
  • Cualquier situación no considerada en este documento, será resuelta por el Jefe del DSC o por el coordinador del CEDETEC.
  • Este procedimiento podrá alterarse en cualquiera de sus puntos mediante un acuerdo tomado por las autoridades competentes de la FES, debidamente documentado.

Protocolos de Seguridad Sanitaria (obligatorios)

Los presentes protocolos deben seguirse respetuosa y ordenadamente al entrar, permanecer y salir del CEDETEC y en todos los espacios solicitados.

  1. Respetar el aforo indicado (85% máximo por espacio en general, 75% en salones, 75% en auditorios, 75% en eventos protocolarios, 75% las áreas del DSC.

  2. Distancia de seguridad entre espacios: 1.5 metros o 0.7 metros con cubrebocas, en áreas abiertas y entre 1.8 metros y 1.2 metros en espacios cerrados con cubrebocas. Se han tomado las medidas pertinentes dentro del espacio de préstamos en el CEDETEC.

  3. Uso obligatorio y correcto del cubrebocas en todo momento y en todos los espacios de uso común (salones de cursos, salas, proyectos, cubículos, zona de laptops, atención a usuarios e impresiones y cualquier otra área de atención a usuarios del DSC).

  4. Aplicación de gel antibacterial al entrar y en cualquier momento.

  5. En su caso atender a filtros de ingreso, registros de temperaturas y señalización de circulación.

  6. Mantener y respetar la distancia de seguridad entre usuarios de equipos y espacios contiguos (Un usuario por equipo o espacio, sin visitas o acompañantes).

  7. Respetar los espacios vacíos entre equipos sin obstaculizar con mochilas o cualquier objeto.

  8. Evitar aglomeraciones entre usuarios en cualquier espacio (incluyendo accesos, salidas y servicios).

  9. Evitar la permanencia excesiva de tiempo y la presencia innecesaria de personas en cualquier espacio.

Es responsabilidad de todos los universitarios de la comunidad de la Facultad que asistan al CEDETEC y soliciten algún servicio del Departamento de Servicios de Cómputo (DSC), contribuir al cumplimiento estricto de las medidas de protección y cumplimiento establecidas en los presentes protocolos, por ello son de naturaleza general y obligatoria; su realización será ordenada, paulatina y progresiva, procurando en todo momento la protección del derecho humano a la salud y estarán vigentes hasta que las autoridades universitarias internas determinen que el escenario de riesgo de contagio por COVID-19 ha mejorado en forma tal que sea posible y seguro dejar de aplicarlo.




Cualquier situación no contemplada en este reglamento será resuelta por el Jefe del D.S.C. o el Coordinador del Centro de Desarrollo Tecnológico.

Si tienes alguna duda o comentario contáctanos aquí

Hecho en México, todos los derechos reservados . Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Centro de Desarrollo Tecnológico - Departamento de Servicios de Cómputo - Facultad de Estudios Superiores Acatlán