VIDEO TUTORIALES DE COMPUTO |
---|
Asignación de tiempo |
Logueo e inicio de sesión |
Renovar tiempo |
Equipo incorrecto |
Cancelar tiempo |
Préstamo sala de usos múltiples |
Impresión |
Políticas de uso |
Definiciones
Para propósitos de las presentes políticas de uso
Equipo de cómputo
Se considera como equipo de cómputo a toda aquella computadora de escritorio, accesorio, periférico o cualquier objeto relacionado con lo antes descrito que esté instalado en las diferentes áreas de servicio administradas por el DSC.
Usuarios
Se consideran usuarios del DSC a los siguientes:
Uso académico
Se considera como uso académico del equipo de cómputo aquél que sirva como apoyo a la elaboración, solución, investigación de tareas, proyectos o trabajos relacionados directamente con materias de las distintas licenciaturas impartidas en la FES Acatlán, así como el destinado a la preparación de material de apoyo a los mismas y a la comunicación electrónica con otros usuarios.
Derecho de los usuarios
Todos los usuarios tiene derecho a:
Confidencialidad de la información
Toda información almacenada en los servidores, no hecha explícitamente pública, será tratada como confidencial, y se harán todas las adecuaciones posibles por garantizar la privacidad de ésta.
Aplicación de las normas
Se le negará el acceso y/o servicio así como se le retirará de las instalaciones, de manera temporal o permanente, a personas:El usuario será responsable
Queda prohibido
Sanciones
Las sanciones consisten el suspender el servicio en número de semanas y solo un caso aplica suspender el servicio de PCPUMA solicita y conecta
Observaciones
Los presentes protocolos deben seguirse respetuosa y ordenadamente al entrar, permanecer y salir del CEDETEC y en todos los espacios solicitados.
Respetar el aforo indicado (85% máximo por espacio en general, 75% en salones, 75% en auditorios, 75% en eventos protocolarios, 75% las áreas del DSC.
Distancia de seguridad entre espacios: 1.5 metros o 0.7 metros con cubrebocas, en áreas abiertas y entre 1.8 metros y 1.2 metros en espacios cerrados con cubrebocas. Se han tomado las medidas pertinentes dentro del espacio de préstamos en el CEDETEC.
Uso obligatorio y correcto del cubrebocas en todo momento y en todos los espacios de uso común (salones de cursos, salas, proyectos, cubículos, zona de laptops, atención a usuarios e impresiones y cualquier otra área de atención a usuarios del DSC).
Aplicación de gel antibacterial al entrar y en cualquier momento.
En su caso atender a filtros de ingreso, registros de temperaturas y señalización de circulación.
Mantener y respetar la distancia de seguridad entre usuarios de equipos y espacios contiguos (Un usuario por equipo o espacio, sin visitas o acompañantes).
Respetar los espacios vacíos entre equipos sin obstaculizar con mochilas o cualquier objeto.
Evitar aglomeraciones entre usuarios en cualquier espacio (incluyendo accesos, salidas y servicios).
Evitar la permanencia excesiva de tiempo y la presencia innecesaria de personas en cualquier espacio.
Es
responsabilidad de todos los universitarios de la comunidad de la
Facultad que asistan al CEDETEC y soliciten algún servicio del
Departamento de Servicios de Cómputo (DSC), contribuir al
cumplimiento estricto de las medidas de protección y cumplimiento
establecidas en los presentes protocolos, por ello son de naturaleza
general y obligatoria; su realización será ordenada, paulatina y
progresiva, procurando en todo momento la protección del derecho
humano a la salud y estarán vigentes hasta que las autoridades
universitarias internas determinen que el escenario de riesgo de
contagio por COVID-19 ha mejorado en forma tal que sea posible y
seguro dejar de aplicarlo.
Cualquier
situación no contemplada en este reglamento será resuelta por el
Jefe del D.S.C. o el Coordinador del Centro de Desarrollo
Tecnológico.